Destacada Principal | subasta | multa | millones

Ofertó $50 millones en una subasta electrónica pero no tenía

Un hombre ofertó ese monto en la subasta de los talleres gráficos de La Moneda, pero no tenía la plata. La multa era del 20% pero safó y sólo lo inhabilitaron

Un hecho insólito sucedió en una subasta electrónica de Marcos Juárez. Un hombre ofertó 50 millones de pesos sin tenerlos y poco le tocaba pagar una multa del 20% del monto ofertado, pero safó porque no estaba reglamentada la sanción al momento del hecho.

Según se pudo conocer, un hombre identificado como Carlos Horacio Paoluchi, participó de una subasta electrónica que hacía el Poder Judicial de Marcos Juárez. En este caso, el bien subastado era La Moneda, un industria que cuenta con talleres gráficos y que había entrado en una quiebra indirecta.

Por motivos que no se explican, el vecino ofertó la suma mínima, de 50 millones y como fue el único oferente se quedó con la industria. Pero no tenía la plata para pagar y la justicia decidió castigarlo.

Y el castigo estimaba el pago del 20% del monto ofertado, en este caso serían 10 millones de pesos. Pero Paoluchi apeló, diciendo que no entendí la página, que había sido un error porque era confuso el sitio web y pidió que no le cobren la multa.

La Cámara Civil y Comercial no estuvo de acuerdo con el vecino y entendió que "no hay posibilidad de que ofrecer 50 millones sea otra cosa que ofrecer eso". Y entendió que la oferta se realizó porque el vecino estaba registrado y eso implica leer las condiciones, y por lo tanto debe saber cómo se utiliza la página.

Pero le dijeron que como al momento de la oferta no estaba estipulada la multa del 20% se decidió solamente aplicarle la inhabilitación, por lo que en la apelación pudo eludir el pago de 10 millones de pesos. Moraleja, no apretes cualquier botón porque sí. O más bien, no intentes hacer una broma porque puede salir muy caro.

En tanto a la papelera, volverá a ser subastada con fecha a definir.

COMPRA POR ERROR (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario