Destacada Principal | submarinista | ara San Juan | Córdoba

Homenaje al submarinista villamariense del ARA San Juan

A el submarinista que tripulaba el ARA San Juan fallecido en la tragedia de 2017, fue homenajeado con una plaza con su nombre en Lomas de San Martín en Córdoba

El submarinista villamariense, Víctor Andrés Maroli, que iba a bordo del ARA San Juan cuando éste se hundió, fue homenajeado el pasado lunes 16, consagrando una plaza de Córdoba capital con el nombre Capitán de Corbeta Víctor Andrés Maroli”.

El espacio está ubicado en barrio Lomas de San Martín. Además, hubo un acto en su honor encabezado por el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Según su entorno, el villamariense había adquirido esa pasión de chico y la potenció cuando se trasladó de jóven a Córdoba junto con sus padres Antonio y Elisa para completar sus estudios secundarios, luego, cuando ingresó a la facultad de Ciencias Económicas.

Su otra pasión deportiva era la náutica, remarcó un ex compañero de la Escuela Superior de Comercio Juan Larrea (actualmente IPEM 150).

Maroli nació en 1980 en nuestra ciudad, donde vivió hasta los 13 años hasta que se mudó junto a su familia a la ciudad de Córdoba, allí continuó sus estudios secundarios y posteriormente cursó la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba pero la abandonó para perseguir su vocación militar formándose en la licenciatura de Recursos Humanos para la Defensa, estaba casado con Laura Albanese y tuvo dos hijas Valentina y Julieta.

En marzo de este año el Gobierno Nacional mediante el Decreto 212/2020 hizo efectivo el ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan, ascendiendo a Maroli al grado militar de Capitán de Corbeta.

Dejá tu comentario