Destacada Principal | subnivel | OBRA | Parque de la Vida

Comenzaron a pintar la nueva obra del subnivel

Julieta Barbuio comenzó a pintar la nueva obra que tendrá el subnivel del Parque de la Vida. Esto es en el marco del 155 aniversario de Villa María

Una intervención a pura historia y color comienza a plasmarse en el subnivel del Parque de la Vida, donde la artista local Julieta Barbuio es la encargada de revivir a través de su arte lo que significó a lo largo de los años el paso del ferrocarril por la ciudad. La artífice, seleccionada tras la convocatoria realizada por el municipio, comenzó durante la jornada de ayer a dar las primeras pinceladas sobre el mural que quedará inaugurado en el marco del 155º aniversario de la ciudad.

PINTURA SUBNIVEL 1.jpeg

Al referirse a su trabajo, Barbuio indicó que “la idea es representar la historia de Villa María a través del tren”. En este sentido, explicó que se tiene por objetivo trazar un paralelismo entre el ayer y el hoy, motivo por el que la obra se denominó Interconectados.

“Cuando presenté la idea del proyecto, propuse fusionar imágenes del pasado y del presente, como por ejemplo los medios de transporte, o los juegos típicos de los niños del pasado en contraste con los de la actualidad”, explicó la artista. Asimismo, señaló que “hay una prominencia de círculos que se entrechocan para representar a las primeras familias que llegaron a la ciudad y cómo sus vidas se fueron entrelazando”.

En tal sentido, los ejes del trabajo se basan en la unión y conexión que representa la fundación del subnivel en el centro de la ciudad, donde desemboca el ferrocarril junto al paso de peatones y automóviles. Así, el diseño del mural acompañará con sus colores el entorno natural del Parque de la Vida, jugando con el contraste de la vegetación, el asfalto y los grises de la ciudad.

PINTURA SUBNIVEL 2.jpeg

De esta manera, mediante la labor de las secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y la de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se dotará de una nueva impronta al espacio que se constituye como el punto de unión de dos sectores de la ciudad. En tanto, su inauguración está prevista para el sábado 17 mediante un acto en el cual se impondrá el nombre de Juan Manuel de la Sota al subnivel, en un nuevo aniversario del fallecimiento del ex mandatario provincial.

Cabe destacar que Barbuio es una muralista oriunda de Villa María, egresada como técnica en Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes. Su obra tiene una gran influencia de temáticas sociales, con una fuerte inclinación a lo figurativo. Después de un largo recorrido por el trabajo barrial y comunitario, decide inclinarse por el muralismo como principal medio de expresión desde hace más de doce años.

Dejá tu comentario