Judiciales |

Subrogación de vientre: La odisea de una pareja de villamarienses que desean convertirse en padres

Luciano Renaudo junto a su pareja presentaron el 4 de febrero de 2019 ante el juzgado de Villa María un permiso para realizar la gestación subrogada también conocida como gestación solidaria y hasta el momento no dictan sentencia para que puedan dar comienzo al tratamiento.

“Esa subrogación se hará sobre el vientre de una amiga nuestra y es importante destacar que este bebé por nacer no tiene ningún vinculo genético con la persona que lo va a gestar, si no que se hará con los óvulos que una persona donará a la clínica de fertilización de Córdoba”, expresó Luciano.

“Hemos tenido diferentes trabas por parte de la justicia de Villa María debido a que dejaron vencer estudios médicos presentados desde un inicio, la intervención de un asesor cuando en este proceso no hay niños implicados más que el hijo de la gestante que ya fue dado de alta de todos el proceso psiquiátricos al que fue sometido”, agregó el demandante.

Por su parte, el denunciante también reclamó que las obras sociales y mutuales tanto de él como de su pareja no les han dado respuesta ante su reclamo de su deseo de ser padres.

Toda la demanda surge, según lo que Luciano explicó a Villa María Ya! para que el bebé tenga desde un primer momento su identidad. Debido a que en Argentina cuando una mujer tiene un bebé, se la anota como su madre, cuando en este caso no hay vinculo biológico, solo es la gestante.

Y agregó:”Mientras más alarguen el proceso más caro se vuelve el tratamiento, el objetivo es que tenga los nombres de sus padres de intención y no de la mujer que parió el bebé, lo más importante para nosotros es la identidad del niño. Además que esta lucha dejó de ser solo nuestra, sino que es de todos aquellos que quieran tener un hijo, tanto dos hombres, dos mujeres, un hombre solo o una mujer sola”.

Luciano Renaudo en declaración a Villa María Ya!


Foto: Elteclado.com

Dejá tu comentario