Destacada Principal | subsidios | DNI | gas

Subsidios: DNI 6, 7, 8 y 9 podrán inscribirse hoy y mañana

Mañana, martes 26, vence el plazo para realizar el trámite por subsidios en la tarifa de gas y electricidad a las personas con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Hasta mañana, 26 de julio, las personas con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 6, 7, 8 y 9 pueden inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Esto les permitirá seguir contando con los subsidios en las tarifas de gas y electricidad. Se trata de un trámite que se puede realizar tanto de manera virtual como presencial.

Para realizarlo desde el hogar, el formulario está disponible en la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Si se realiza online, hay que tener a mano el número de medidor y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

También deberán informar el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años, y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

Temas

Dejá tu comentario