¡Sucede ahora! Gendarmería llegó al predio de La Saladita

2 agosto 2019

¡Sucede ahora! Gendarmería llegó al predio de La Saladita

Para Destacar

  • Gendarmería Nacional realiza un "control de rutina" en el predio donde se está instalando La Saladita, que pretende vender ropa y otras mercaderías a menor precio.

Artículos Relacionados

Para agregar un condimento más a la polémica sobre la instalación de La Saladita, Gendarmería Nacional realiza en la mañana de hoy un “control de rutina” en el predio donde mañana comenzaría a funcionar la feria.

Desde la propia fuerza confirmaron que el procedimiento no se realiza por una denuncia sino para controlar la procedencia de la mercadería, las marcas, las inscripciones, migraciones, en caso de haber animales dar intervención a Senasa, etcétera. Si todo está en orden no tendrían motivo alguno para impedir su funcionamiento.

Enojo de comerciantes

La fuerza de seguridad tiene a su cargo el control de la Ruta 158 y en ese marco se incorpora como un actor más en esta disputa por la instalación de la denominada “Saladita”, con mercadería que -anuncian- tendrá un costo que ronda el 50% de lo que vale en el resto de los comercios de la ciudad.

Eso generó el descontento de algunos comerciantes y las entidades que los representan, dando intervención al Municipio que a su vez participó a la Comunidad Regional San Martín, ya que el predio se encuentra fuera del ejido urbano de la ciudad.

Autoridad competente

Según las autoridades de la Comunidad Regional se delegó el poder de policía en el municipio de nuestra ciudad por ser el “más cercano y afectado” por la instalación de la feria. Los organizadores sostienen que la misma está habilitada pero que van a exhibir la documentación sólo ante las autoridades competentes, ya que no reconocen legitimidad en el Municipio local.

Con la visita de Gendarmería se abre un nuevo capítulo en una novela que tiene como fin clausurar la feria antes de que abra sus puertas al público.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 


Foto ilustrativa: La Voz

2 agosto 2019