Destacada Principal | suegra | día | memes

Día de la Suegra: la historia y los mejores memes

Ayer 26 de octubre se conmemoró el Dia Mundial de la Suegra. Conocé como empezó la tradición y divertite con los mejores memes.

Ayer 26 de octubre se celebró el Día Internacional de la Suegra. Aunque en ocasiones sean un blanco de injustas críticas, las suegras de nuestro país y del mundo tiene su día para ser agasajadas.

No todo debieran ser bromas pesadas para con ellas, esta es una ocasión especial para hacerles llegar un grato saludo y recordarles que muchas de estas bromas no le hacen honor a la verdad, a pesar de que ni ellas sepan cual es el verdadero origen del festejo.

El origen se remonta al año 1935 en la ciudad de Amarillo, perteneciente al estado de Texas, en los Estados Unidos. Allí, el director del periódico Amarillo Globe News, diario que por cierto aún existe, instaló la fecha tomando como ejemplo el Día de la Madre.

Eugene Gene Howe, así se llamaba el director que con esta acción no solo buscaba potenciar la marca del medio, sino que además intentaba una reconciliación con su propia suegra a quien había hecho enojar con una de sus columnas periodísticas.

En aquella ocasión se conmemoró el día 5 de marzo. Las celebraciones fueron exitosas y por ello fue que se la declaró como jornada estatal. Apenas cinco años después, la ciudad de Amarillo albergó un desfile conmemorativo al Día de la Suegra, el cual atrajo una gran cantidad de turistas, según medios de la época asistió un público cuatro veces mayor a la cantidad de habitantes con los que la localidad contaba. La invitada de honor fue nada menos que la primera dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosvelt.

Este enorme festejo le dio fuerza a los reclamos regionales que solicitaban que la fiesta se nacionalizara. Sin embargo, no fue hasta 1970 que la celebración se incorporó al calendario oficial de los Estados Unidos, en este proceso la fecha fue modificada por el cuarto domingo del mes de octubre que en aquel momento coincidió con el día 26 del mes.

En nuestro país, el Día de la Suegra, se conmemora desde el año 2018, adoptado por los medios y las redes sociales.

Puros memes

A continuación, te dejamos una selección de los mejores memes difundidos a través de distintas redes sociales:

Meme Suegra - 1.jpeg

Meme Suegra - 2.jpg

Meme Suegra - 3.jpg

Meme Suegra - 4.jpg

Meme Suegra - 5.jpg

Temas

Dejá tu comentario