Destacada Principal | sueldo | Concejales | Transparencia

Conoce el sueldo neto de nuestros concejales

En esta nota, te contamos cuál es el sueldo neto de Ios concejales de nuestra localidad según datos de Marzo del 2020

Existe una web sencilla, con un diseño limpio, y los datos que realmente importan cuando se trata de la declamada “transparencia” del sueldo de la administración pública, especialmente de los concejales que cumplen un rol protagónico en las decisiones parlamentarias.

Ante este panorama, nos consultamos sobre su rol en la sociedad y cuál es la remuneración económica que reciben por su trabajo dentro de la gestión pública, por lo que a partir de la transparencia de datos públicos y el acceso a la información pudimos conocer los sueldos según datos de Marzo del 2020, que es la última actualización de la web.

Los ediles de la ciudad, cobran un sueldo neto por su función de $110.327.

Además, haciendo click aquí, podrás conocer el resto de los sueldos de los funcionarios públicos.

La incómoda transparencia

La tecnología puede convertirse en una gran aliada cuando se trata de mejorar el vínculo entre las acciones de la política y el control que pueden ejercer los ciudadanos. Las iniciativas que han prosperado demuestran de forma cabal que este puente que tiende la tecnología en el acceso a la información del gasto público fortalece las democracias, invita a la participación y renueva los lazos desgastados entre la clase política y los habitantes de la ciudad.

Pero para que este proceso virtuoso comience a girar, hace falta algo que la política no parece dispuesta a dar: la voluntad política de transparentar.

Por eso la incómoda transparencia se impone y desata interés cada vez que aparecen gestos que echan luz a los rincones oscuros del dinero público.

Dejá tu comentario