Destacada Principal | sueldos | Funcionarios | Villa María

Conocé los sueldos que perciben los funcionarios municipales

El portal de Datos Abiertos actualizó la información referente a los sueldos de los funcionarios. Registran un incremento del 4% entre marzo y noviembre.

A mediados de diciembre, el portal de Datos Abiertos de la municipalidad de Villa María actualizó la información referente a los sueldos que perciben los funcionarios municipales.

Precisamente, las estadísticas corresponden a noviembre y arrojan que el intendente interino, Pablo Rosso, posee un salario básico de $164.817 pesos y un neto de $127.520, producto de descuentos como jubilación u obra social. Se trata de un aumento del 4% con respecto al mes de marzo, cuando percibía un neto de $122,609.

Además, funcionarios como la titular de la Auditoría General, Alicia Peressutti, o los jueces de faltas, Héctor Paschetto y Julio Aliciardi, poseen el mismo ingreso que el mandatario municipal. Se trata de los sueldos más altos erogados por el Estado municipal.

¿Cuánto gana un concejal?

Por otra parte, las estadísticas dan cuenta de que los doce integrantes del Concejo Deliberante y los tres miembros del Tribunal de Cuentas perciben un salario neto de $114.746. Se trata de un incremento del 4,01% con respecto a los $110.327 que cobraban en marzo.

Otros funcionarios del municipio de Villa María, como el jefe de Gabinete Héctor Muñoz, el asesor legal o los diferentes secretarios, poseen un sueldo de $101.973. En marzo percibían $98.045, por lo que registran un aumento del 4,01% en sus ingresos.

Dentro de la escala, los salarios más bajos corresponden a los asistentes de bloque del Concejo Deliberante, quienes poseen un básico de $51.917 y un neto de $40.022

Dejá tu comentario