Judiciales |

Sueño de la casa propia: Vecina asegura que empresa de Buenos Aires la estafó en más de 90 mil pesos

Más de 15 familias habrían sido estafadas por una empresa de Buenos Aires llamada Dowers Company o Crédito Latino que comercializaba planes de ahorro para  construir viviendas.

Paola Sandoval, una de las damnificadas en declaraciones a Villa María Ya!, denunció que desde el 2016  paga la cuota mensual de su futura casa, la cual le habían prometido que en la cuota 10 iba a tener su terreno en la ciudad y en la 12 comenzaba la construcción. Hasta el momento ya perdió más de 90 mil pesos y aseguró que hay personas que superan ese monto.

“Hay una empresa que se llama Dowers Company o Crédito Latino los cuales ofrecen crédito para viviendas. Yo hace del 2017, te dicen que tenes que pagar cuotas a 27 años, en cuota fijas y en pesos, donde nunca cumplieron con su propósito, de construir mi casa y siempre con mentiras, hasta que esto llegó a su fin, descubrí esta estafa. Ya que me contacte con una empresa Buenos Aires, de UCU (Usuarios y Consumidores Unidos) que ayuda a la gente estafada, me dijeron que no es real la promesa de esta empresa tienen muchos denuncias a nivel país, siguen vendiendo planes nos dijeron que iban a empezar a construir en la cuota doce y nunca lo hicieron”, manifestó la damnificada.

Además agregó que “yo llevo una pérdida de 90.000 pesos, hay gente que está pagando mucho antes que yo desde el 2016”. De hecho la organización Usuarios y Consumidores Unidos en Córdoba capital advierten y previenen sobre estos casos.

Pese a ello es importante aclarar que en el sitio web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (no actualizada) Dowers Company aparece en una lista de las entidades autorizadas por la Inspección General de Justicia para actuar como sociedades de capitalización. Pero su página web www.dowers.com.ar está temporalmente caída.

Audio: Declaraciones de Paola Sandoval a Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario