Destacada Principal | Suero Equino Hiperinmune | Covid-19 | pacientes

Covid-19: desarrollan un Suero Equino Hiperinmune

Una vez probada su eficacia, comenzará a utilizarse Suero Equino Hiperinmune en pacientes de gravedad con Covid-19 positivo en todo el país.

De esta manera se iniciaría el estudio clínico de Fase 2/3 del suero hiperinmune anti-Covid-19, elaborado a base de anticuerpos equinos.

Hasta ahora las pruebas fueron en cultivos de laboratorio en vitro, y la fase en humanos comenzará en pocos días.

Linus Spatz, biólogo y director de Inmunova señaló que se tratará de un suero con una alta cantidad de anticuerpos con capacidad neutralizante.

Para su posterior uso en pacientes, científico detalló que ahora es momento de probar el suero, la seguridad del mismo y su eficacia.

El mismo, en caso de probada eficacia, se utilizará en pacientes de hospitales que estén infectados por el Covid-19 y estén en estado de mediana gravedad a grave, donde pretenden con el nuevo suero frenar que se siga desarrollando la enfermedad y aseguraron que los equinos no sufrirán ningún efecto secundario.

Proceso del suero Hiperinmune Covid-19

Los expertos difundieron información detallada de la realización de dicho suero extraídos de caballos, que según aseguraron "no tendrán efectos adveros".

El primer paso es inyectar una proteína recombinante de Sars-cov-2 en el animal, que es inocua para ellos.

Los equinos, al generar gran cantidad de anticuerpos son capaces de neutralizar el virus. Así se comienza a desarrollar un suero con plasma de equinos inmunizados que similar al plasma en pacientes convalecientes tendrían la capacidad de neutralizar el virus en humanos.

FUENTE: Radio Nacional

Dejá tu comentario