Destacada Principal | suero | Justiniano Posse | provincia

Aplican suero equino en el hospital de Justiniano Posse

El intendente de la localidad anunció ayer que puso en marcha la apliacación de suero equino para pacientes con coronavirus

El intendente de la vecina localidad, Gerardo Zuin anunció que desde ayer se puso en marcha la bomba para la aplicación de suero equino a pacientes con coronavirus tratados en el hospital.

Zuin agradeció la visita del Secretario de Salud, y señaló que “es una tranquilidad saber que se cuenta con el apoyo de la Provincia”.

Pablo Carvajal estuvo en Ordóñez, Justiniano Posse y Monte Buey, donde supervisó la construcción de un puesto prehospitalario. El funcionario explicó que en ese lugar se hace un control de las personas con Covid positivo, para determinar allí qué tratamiento necesitan, si es necesario internación o si se los “returna” para un nuevo control.

En su paso por Justiniano Posse destacó el trabajo que realiza el equipo municipal en el control de la pandemia. "Cuando uno encuentra que se identifican los casos y de dónde provienen los contagios significa que se hacen las cosas bien", dijo el funcionario.

El intendente informó que con las 150 vacunas que se aplican entre lunes y martes, llegarán a 1800 los vacunados en Justiniano Posse. También detalló que en los testeos realizados la semana pasada, el porcentaje de positividad fue del 7,3 %, un nivel aceptable, menor al 10% que hay en el resto de la provincia.

Dejá tu comentario