Sociedad |

Sufrir con PAMI: “Nos tratan como animales” aseguró mujer diabética sin medicación

Miriam Romero, es una reconocida villamariense que trabaja en la ONG “El Sendero de los Niños”. A través de su Facebook siempre solicita colaboración para los más pequeños que contiene en la sede de Salta esquina Alem y da a conocer el trabajo solidario que realiza junto a un grupo de mujeres para la comunidad.

Miriam Romero

Pero ayer Miriam escribió unas dolorosas palabras, ya que PAMI no la escucha, no la atiende ni le resuelve su patología crónica: Se empadronó 3 veces como diabética y no  figura en la obra social para tener la cobertura imprescindible que por ley le corresponde.

En diálogo con Villa María Ya! Miriam Romero contó que tiene PAMI desde noviembre y destacó ” lo que han padecido y el maltrato que han tenido” . Relató que su médico de cabecera  le hizo los papeles para ingresar al programa de diabetes “tres veces” y sigue sin estar empadronada. A raíz de eso no recibe la medicación al 100% como corresponde y está esperando desde mayo que le entreguen el medidor de glucosa, que aún no llegó. E incluso contó que desde el comienzo le entregaban la mitad de los remedios prescriptos , porque siempre había un error en las recetas, por lo que debía ir y venir al médico tratante.

Romero señaló que antes de tener PAMI concurría a la Asistencia Pública- e incluso al hospital- donde siempre la medicaron y asegura que “pretende volver a la salud pública y que le den de baja del PAMI, porque se siente desbordada”. Muy angustiada agregó ” el trato que tenemos es animalesco, somos personas grandes” y aclaró que no sabe a quien recurrir.

Miriam Romero, en el tramo final de la nota, nos dijo que compartió lo que le sucede en las redes, para que la sociedad se entere, porque hay miles de viejos que no saben usar computadora o celulares y se encuentran en la misma situación. Y se preguntó ¿ A ellos quién los asiste, quién los atiende? Y  respondió: ” Los llevan a una sala velatoria y después los entierran.¡ Uno menos!”

 

Audio Miriam Romero, afiliada de PAMI para Villa María Ya!

 

 

 

Foto Archivo/ Facebook Miriam Romero

Dejá tu comentario