Suiza | Festival | trabajo

Documental sobre las explosiones fue premiado en un festival en Suiza

Se trata de la película "Esquirlas", dirigida por la realizadora riotercerense Natalia Garayalde. El trabajo fue premiado en Suiza.

La cineasta riotercerense Natalia Garayalde y el trabajo sobre las explosiones que la tuvo como directora, son nuevamente portadores de buenas noticias. El filme "Esquirlas" fue premiado en "Visions du rëel", uno de los festivales más prestigiosos de documentales de Suiza.

El galardón llegó después de haber obtenido el premio de mejor dirección en el Festival de Cine de Mar del Plata. Tras lograr ese premio el trabajo fue presentado en distintos festivales relevantes a nivel mundial.

El "Visions du rëel", que se realiza en Nyon, Suiza, es uno de los más prestigiosos festivales de documentales. "Esquirlas" logró el reconocimiento del jurado en la sección Burning Lights.

“Visions du Réel nos dio un premio y estamos que no lo creemos todavía. Nos traemos un Special Jury Award a casa”, escribió la directora en su cuenta de Facebook junto a un video en el que se puede ver el momento en que se anuncia el premio.

En tanto, esta noche de jueves se podrá ver la película "Esquirlas", durante la jornada de apertura del Festival Internacional de Cine de Cosquín (Ficic). El filme se proyectará a las 21.30 desde la página oficial del festival y el requisito para verla es estar registrado.

Dejá tu comentario