SUOEM que arde: afiliados vs delegados, segunda parte

23 octubre 2019

SUOEM que arde: afiliados vs delegados, segunda parte

Para Destacar

  • A raíz de una carta documento enviada al gremio por parte de dos afiliados que solicitaban información respecto de los balances, y la aparición de unos panfletos anónimos que denunciaban el manejo del dinero en el sindicato, delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) enfurecieron.

Artículos Relacionados

A raíz de una carta documento enviada al gremio por parte de dos afiliados que solicitaban información respecto de los balances y la aparición de unos panfletos anónimos que denunciaban el manejo del dinero en el sindicato, delegados del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) enfurecieron.

Primer round

Hace aproximadamente dos semanas llegó al SUOEM una carta documento firmada por los afiliados Ricardo Dante Martín y Miguel Castañera, en donde solicitaban información acerca de los balances.

Además, a los pocos días comenzó a circular una serie de volantes anónimos en donde se acusa al secretario general, Sergio Rodriguez, y al adjunto, Juan Vázquez, de quedarse con dinero de los afiliados y arreglar a su conveniencia. Además, en el papel se manifiesta que la gremial se encuentra sin representación.

Ante estas acusaciones, Rodriguez y Vázquez llamaron a una conferencia de prensa en donde expusieron los balances. Y, por otro lado, el secretario general respondió a las acusaciones: “son intereses políticos que no han podido ser materializados por parte de los compañeros que están intentando ensuciar la gestión del secretario general a través de denuncias que no son ciertas”.

Segundo round

Los denunciantes afirmaron que Rodriguez “no quiere reconocer que están indocumentados desde el año 2015” argumentando que SUOEM no tiene la certificación de autoridades.

Por otro lado, trataron a los dichos del secretario general de “maliciosos y falaces”.

Ante este contraataque de los afiliados, vino la devolución de los delegados. En esta oportunidad, la respuesta fue de Raúl Villegas, delegado de la Asistencia Pública, quien afirmó: “estos compañeros de trabajo tuvieron muchos años en el gremio y cuando fueron a una elección perdieron y se desafiliaron y ahora vienen a criticar al gremio”.

“Yo creo que primero hay que mirar que han hecho ellos atrás, que en el tiempo Veglia (Migel), había que bajarlos del tercer piso porque estaban acobachados con el intendente. Antes de hablar del sindicato se deberían poner las pilas, venir y ver lo que se está haciendo”.

 

Video: Declaración de Raúl Villegas

 

23 octubre 2019