SUOEM | Ferreyra | sindicato

Grave denuncia contra secretaria del gremio SUOEM

Norberto Ferreyra, ex secretario del gremio SUOEM, apuntó contra la actual titular del gremio, Claudia Benítez, de "sacar mercadería".

Norberto Ferreyra, ex secretario general del gremio SUOEM y con más de 30 años en la institución, señaló su enojo en una entrevista radial brindada a Buenos Días tras haber sido despedido de la institución acompañado de la policía y acusó a la actual titular del gremio local Claudia Benitez de "sacar mercadería sin pasarla por el sistema de ventas".

Según señaló en la entrevista, desde el mes de marzo el viene notando irregularidades en el actuar de la titular del gremio.

Entre sus dichos apunto contra al actual titular del gremio y señaló que tiene las filmaciones en video que respaldan su acusación

"El 7 de Mayo le pedí a la comisión directiva, una reunión para ponerlos en conocimiento de lo que estaba pasando. Me la dan para el 20 de Mayo. Yo tenía todas las grabaciones de las cámaras donde se veía que llevaba mercadería sin pasarla por el sistema" señaló Ferreyra en su declaración al medio radial.

Afirmó que las filmaciones vienen desde el.mes de marzo, pero asegura que los ilícitos se vienen cometiendo desde antes.

Según señaló tras pedir una reunión para comentar lo sucedido

El 20 de marzo, la secretaria no permitíó dicha reunión para dejar ver esas filmaciones al resto de la comisión directiva.

"El 31 de Mayo por la mañana se reúne la comisión directiva donde labraron un acta "entre gallos y medianoche" donde decía que tenía que retirarme del sindicato donde hace más de 30 años que trabajo ahí. Les manifesté que tenían que mandarme una nota de pedido de renuncia como lo dice el estatuto del sindicato. A lo que dijeron que no hacía falta. Me dijeron que iban a llamar a la policía y después de 30 años me hicieron salir con la policía", apuntó Norberto.

Respuesta de los actuales dirigentes del sindicato

Por su parte, Carlos Delfino, actual delegado del SUOEM, señaló que continuarán con los pasos legales correspondientes.

Delfino agregó: "Nosotros le pedimos en la reunión en el CeCIP, donde el dice que nos negamos a ver los videos, que hiciera la denuncia que la comisión no le iba a decir nada. Nosotros vimos los videos en esa reunión."

Aclaró también: " Nosotros al flaco (ferreyra) no lo hicimos salir con la policía obligado. Le pedimos por favor que se retirara del sindicato, porque era una falta de respeto lo que había hecho con nosotros y con Claudia (Benitez). " y continuó: " El dijo que no, que se iba a retirar con la policía, asi que procedimos. Llamanos a Fernando Dalmasso, nuestro abogado del sindicato, y también llamamos a la policía. Nunca se le faltó el respeto, la policía actuó como debía hacerlo. El mismo abogado le dijo que estaba mal lo que estaba haciendo y se fué. Ahora esto va a seguir los pasos legales que corresponden.

El estaba por los años en el sindicato. Por respeto. Su función era ir una vez al mes y controlar todas las finanzas. El estaba en la caja donde pasa la mercadería y uno lo dejaba. Pero esta gota, fué la que derramó el vaso.

Claudia, sacaba mercadería. Anotaba los códigos y los dejaba en caja. Inclusive mandaba también los códigos por un grupo de WhatsApp que tenemos. Ella tiene todos esos mensajes. Lo hacía porque aveces veníamos de una reunión tarde y la proveeduría ya estaba cerrada. Inclusive lo hemos hecho con algunos afiliados que llegaban tarde a comprar."

Por su parte la acusada, Claudia Benitez aclaró también a medios locales que esa acción es una práctica que se realiza debido a que muchos trabajadores no pueden asistir en el horario destinado al retiro de mercadería, por lo que se anotan los códigos y después se asientan cuando está habilitado el sistema

“Lo que ocurrió con Ferreyra fue que le pedimos que se retirara de una reunión y no quiso hacerlo”, explicó la dirigente.

Fuente: Radio Regional Las Varillas

Dejá tu comentario