Destacada Principal | SUOEM | asamblea | salarial

SUOEM realiza asambleas en distintas áreas

En el marco de una negociación salarial, el gremio SUOEM está realizando asambleas en distintas áreas. Amenazan con retenciones de servicios.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) realizó asambleas en el corralón y en distintas áreas, enmarcadas en una negociación salarial con el poder ejecutivo de Villa María.

Los trabajadores afirmaron que rechazan la propuesta de aumento que hizo la comuna y que si en el transcurso de la mañana no hay respuesta favorable comenzarán con retenciones de servicios en todas las áreas de trabajo.

Por otra parte, el secretario general del SUOEM, Sergio Rodríguez, destacó que el aumento salarial fue "rechazado totalmente" y sostuvo que este consistía en "aumentar a partir de enero, febrero y marzo". Además, destacó que desde mañana saldrían "con una retención de servicio de dos horas", a las que sumarán "una más los días restantes, hasta llegar a las siete horas".

"Agotamos todas las instancias, nosotros tuvimos reuniones con el ejecutivo a partir del último aumento que nos hicieron en octubre y al no llegar a un acuerdo tuvimos que hacer la reunión no solamente con el cuerpo de delegados sino con todos los compañeros, que la empezamos en el corralón y ahora en el transcurso de la mañana la haremos en distintas áreas", agregó.

asamblea municipales 2.jpg

Finalmente, el SUOEM lanzó un comunicado en donde se refirió a la negociación paritaria: "Nos llama poderosamente la atención de la actitud negativa del departamento ejecutivo con quiénes hasta este momento hemos llegado siempre un acuerdo aduciendo que no hay dinero para pagar y pretenden que solo cerremos el año solo con un incremento de un 30% cuando en realidad los índices por inflación marcan un 52% anual".

"Su propuesta es pasar este aumento para el año próximo, y nosotros decimos que si este año nos quedan debiendo en 22% el año próximo menos lo podrán resolver. Por lo tanto aclaramos a la ciudadanía que la voluntad de diálogo por parte de los trabajadores está abierta pero a un diálogo sincero y responsable, que no se confundan las fronteras políticas con las salariales", agregó la entidad gremial.

Dejá tu comentario