Judiciales |

Superliga de fiscales: Bosio lidera las posiciones con 87 causas elevadas a juicio

De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Poder Judicial, René Bosio fue el fiscal villamariense con más casos elevados a juicio, un total de 87, a lo largo del primer semestre de 2019.

Precisamente, Radio Líder Argentina recopiló los datos que dio a conocer la justicia, que arrojan un total de 225 casos en Villa María durante el período seleccionado. Detrás del encargado de tercer turno se ubicó Juliana Companys (segundo turno), con 42, y más atrás aparecieron narcotráfico con 41, Silvia Maldonado (primer turno) con 40 y la fiscalía de la ciudad de Oliva, con 15.

Además, de todos los causas elevadas a juicio el 67% se encuentran atravesadas por delitos de violencia familiar, mientras que 95 tiene como protagonistas a presos y 130 a personas que no están privadas de su libertad.

Finalmente, trascendió que la cámara del crimen de Villa María dictó 88 resoluciones a lo largo del primer semestre de 2019, con 67 condenas, 17 sobreseimientos y una absolución. Cabe destacar que luego de que una causa es elevada a juicio por los fiscales de instrucción, en el organismo se fija audiencia y determina la culpabilidad o no de quien esté acusado.


Foto: Archivo.

Dejá tu comentario