Destacada Principal | Superluna | 2022 | noche

Llega la última Superluna del 2022: ¿Cómo verla?

Esta noche comienza la última Superluna del año. Se verá un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna llena promedio.

En horas de la noche, se podrá visualizar la última Superluna del año 2022, que lucirá un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna llena promedio.

De acuerdo a lo informado por Infobae, la luna llena tendrá lugar hoy por la noche y aparecerá frente al Sol en longitud basada en la Tierra a las 22:36 hora argentina. Asimismo, el planeta Saturno aparecerá cerca del satélite de la tierra y estará cerca de su punto más brillante del año, que ocurrirá solo unos días después.

Precisamente, no es necesario utilizar un equipo especializado para ver la Superluna, por lo que alcanzará con situarse en un lugar libre de contaminación lumínica y que el cielo esté despejado de nubes. En este sentido, podría ser más fácil observarla desde las áreas rurales o en las afueras de los centros urbanos.

Por otra parte, el mencionado medio señaló que el término Superluna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 como una luna nueva o llena que ocurre cuando el satélite está dentro del 90% del perigeo, su acercamiento más cercano a la Tierra. Asimismo, según explicaciones de la NASA, el fenómeno se da cuando la localización de la órbita de la luna se encuentra en el punto más cercano a nuestro planeta, a 363.300 kilómetros de distancia.

Finalmente, señalaron que el brillo se debe a que la iluminación de la Luna en la superficie de la Tierra es mayor por el Sol, ya que se encuentra también un poco más cerca de lo habitual, lo que ayuda a dar la sensación de que el satélite es ligeramente más grande.

Dejá tu comentario