Destacada Principal | sustentable | villa | ambiente

Una ciudad Sustentable: la mayor inversión de la historia

El Secretario de Obras Públicas Martín Gill, los intendentes Pablo Rosso y Natalio Graglia junto a funcionarios nacionales estuvieron presentes en el acto.

El intendente, Pablo Rosso junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill compartieron acto para dale inicio al proyecto ejecutivo del Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva. En el encuentro transmitido en vivo por el Facebook de la municipalidad, llevaron adelante la firma de un convenio junto al mandatario de Villa Nueva, Natalio Graglia, integrantes del Ministerio de Ambiente de la Nación y representantes de la empresa que llevará adelante la obra.

Se trata de una intervención que alcanza un monto de 800 millones de pesos otorgados por el Ministerio de Ambiente nacional mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Rosso señaló: “Es una gran alegría poder concretar y hacer realidad objetivos tan importantes como lo es el de transformar nuestro Vertedero Municipal en un espacio sustentable”. “Se trata de una iniciativa que busca mejorar el ambiente en el que nos desarrollamos todos, mediante el tratamiento de algo que también generamos todos, que es la basura”, explicó.

Luego continuó Gil y destacó: “Transformar nuestras comunidades en comunidades sustentables, claramente ya no forma parte de la agenda del futuro, sino de las políticas del presente”. “Este proyecto aspira a cambiar la historia de la gente, concibiendo a Villa María y Villa Nueva como una misma realidad”.

Por su parte, Graglia indicó que “es nuestro deber como municipios articular de la mejor manera este trabajo, para poder entre ambos equipos llevar adelante el proceso con gran compromiso”. Al respecto, señaló: “Se trata de un proyecto que va a trascender los gobiernos y por ese motivo debemos dejar en claro las pautas mancomunadas de trabajo para que persistan en el tiempo, y que la inversión que hace el Gobierno nacional tenga repercusión tanto inmediata como prolongada en el tiempo”.

De este modo, los municipios en articulación con el Gobierno nacional pondrán en marcha la obra que permitirá reducir el impacto ambiental mediante el tratamiento y reducción de residuos. Se trata de una intervención de grandes magnitudes que convertirá al actual Vertedero Municipal en un centro sustentable, generando mejores condiciones para el medioambiente y los ciudadanos.

Durante el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la vocal del Tribunal de Cuentas, Fernanda Bertea, y la auditora General, Alicia Peresutti. También, acompañaron secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; integrantes de las cooperativas Sustentable y 7 de Febrero; autoridades de las casas de altos estudios de la ciudad; miembros de la Patrulla Ambiental y representantes de instituciones y organizaciones sociales de la localidad.

Dejá tu comentario