Destacada Principal | Tabaco | Día Mundial sin Tabaco | municipio

¿Querés dejar el tabaco? El municipio te da una mano

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Consejo Municipal de Adicciones puso en marcha un consultorio de Cesación Tabáquica.

El municipio, a través del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones y del Uso indebido de las Sustancias Psicoactivas ( CMA), inauguró un consultorio de Cesación Tabáquica a los fines de proponer políticas públicas que reduzcan el consumo en fumadores. El espacio se encuentra en funcionamiento a partir del 31 de mayo, día en que se conmemora el Día Mundial sin Tabaco.

El consultorio se encuentra habilitado en la sede del CMA, ubicada en calle Pasteur 365, donde podrán concurrir vecinos y vecinas que deseen tratar la problemática o asesorarse al respecto. El grupo de cesación tabáquica estará a cargo de profesionales en psicología y psiquiatría, quienes coordinarán los encuentros semanales que integran este ciclo.

El CMA ya venía desarrollando diversas actividades de sensibilización y asistencia vinculadas al tabaquismo, por ejemplo trabajos articulados con instituciones educativas de la ciudad, talleres preventivos, publicaciones apelando a la concientización e información a través de redes sociales y entrevistas a ciudadanos con el objetivo de conocer sus posturas al respecto.

Cabe recordar que el tabaco es la principal causa de muerte prevenible en el mundo. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el tabaquismo causa 8 millones de muertes cada año, y frente al covid, los fumadores tienen mayores probabilidades de desarrollar enfermedades severas que aquellos que no lo son.

De este modo, quienes deseen formar parte de los encuentros o solicitar mayor información sobre el consultorio de Cesación Tabáquica, podrán dirigirse a la sede del CMA o comunicarse al teléfono 4523331.

Dejá tu comentario