Destacada Principal | Taborda | Estadella | Paz

Boxeo: Taborda y Estadella ya tienen fecha para su regreso

En su regreso, Taborda se medirá con Abraham Buonarrigo, mientras que el "Pumita" Estadella se cruzará con Facundo Arce. Además, el viernes pelea el "Puro" Paz.

Tras meses de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, los boxeadores villamarienses Juan Manuel Taborda y Mayco Estadella ya tienen programado su regreso al ring.

Precisamente, el primero de ellos se medirá con Abraham "Turco" Buonarrigo el sábado 28 de noviembre, en una velada que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de La Colonia en Junín, Mendoza. El combate será válido por la categoría de los medianos y tendrá una duración de diez rounds.

Taborda, de 27 años, disputó 15 peleas a lo largo de su carrera y se impuso en todas sus presentaciones, incluyendo siete triunfos por la vía del knock-out. Su última pelea fue el 7 de diciembre de 2019, cuando derrotó a Pablo Villanueva en el club San Isidro de San Francisco.

Por su parte, Buonarrigo (25) también se encuentra invicto con siete triunfos, tres de ellos por la vía rápida. El púgil originario de Guaymallén se subió al ring por última vez el 22 de febrero, cuando noqueó a Carlos Andrés Chaparro.

Estadella peleará en Córdoba

Un día antes, el 27 de noviembre, Estadella volverá a pelear en la Sociedad Belgrano, en Córdoba. El "Pumita" cruzará guantes con Reuquen Cona Facundo Arce, en un combate que durará diez rounds y que pondría en juego el título argentino en categoría pluma.

A lo largo de su carrera, el joven púgil villamariense disputó ocho peleas, con un récord de siete triunfos y un empate. Su última presentación fue el 15 de febrero, cuando derrotó a Silvio Arano en una velada desarrollada en Villa Carlos Paz.

Por su parte, Arce disputó catorce peleas en el campo profesional, y tiene un registro de doce victorias, dos igualdades y dos derrotas. En su última presentación, el boxeador originario de Marcos Paz noqueó a Claudio Fernando Echegaray.

El "Puro" Paz combate en Tanzania

Finalmente, durante el viernes también volverá a subirse a un ring José "Puro" Paz, quien peleará en Tanzania contra el boxeador local Hassan Mwakynko, en búsqueda de la corona de la Federación Mundial de Boxeo en categoría superwélter.

El combate, pactado a doce rounds, se desarrollará en la Next Door Arena en Masabi, Dar Es Salaam. En su última presentación, en octubre del 2019, el púgil oriundo de Pozo del Molle cayó por knock-out ante el ruso Artem Oganesyan.

Dejá tu comentario