Destacada Principal | Tagni | Villa Nueva | concejal

Tagni: "No vamos acompañar nada que no esté dentro del marco normativo"

El Edil de la UCR de Villa Nueva, Ignacio Tagni, explicó la postura de la oposición con respecto al conflicto por la defensoría del pueblo de Villa Nueva

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Nueva, Ignacio Tagni, en dialogo con Villa María Ya!, afirmó que como oposición no van acompañar nada que no se encuentre dentro del marco normativo. El conflicto, proviene por la imposibilidad de llamar a elecciones por la pandemia. Por lo que el oficialismo había solicitado una prorroga del cargo que ocupó el abogado Nicolás Morsila.

"En otras localidades pudieron elegir un nuevo defensor del pueblo", indicó el concejal villanovense y además, contó el bloque al cual pertenece, realizó numerosas solicitudes para el tratamiento de la temática con anticipación pero que desde por parte del oficialismo no habían tenido respuestas hasta el comienzo del mes de noviembre.

El edil, indicó: "Nosotros no vamos acompañar nada que no es encuentre dentro del marco legal, jamás lo vamos hacer".

En este sentido, Tagni explicó que los concejales se ven limitados por la carta orgánica municipal de Villa Nueva, donde se manifiesta que cada cinco años el defensor del pueblo es reelegido. Nosotros no tenemos la atribución de estar en contra de la carta orgánica, resaltó.

Además, , según informó el concejal de Villa Nueva, se les presentó a la oposición una enmienda el día viernes, pero afirmó que tampoco fue posible porque la enmienda llevaría también al voto de todos los ciudadanos por afirmativo o por negativo, decidiendo en la elección la posición para avalar la prorroga solicitada con anterioridad.

"Nos parece ilógico que se abran las escuelas para esta votación cuando no se puede votar al defensor del pueblo por la misma particularidad. No vemos la intención por parte del ejecutivo de abordar esto como corresponde", indicó el concejal al respecto.

En búsqueda de soluciones

En declaraciones con el medio, Tagni indicó que le propusieron al partido oficialista crear una especie de secretaría u oficina, ya que aseguró que destaca la importancia de la institución para los villanovenses.

Luego, manifestó la necesidad de que se llame a elección cuando la situación sanitaria lo permita, "para que el defensor del pueblo pueda ser elegido por los villanovenses y no por siete concejales".

Dejá tu comentario