Destacada Principal | Tagni | concejal | Villa Nueva

Tagni presentó una denuncia en la Justicia

Fue radicada en la Fiscalía del Tercer Turno. Tagni apuntó contra la secretaria de Finanzas del municipio de Villa Nueva, Vanesa Ciarroca.

El concejal de Villa Nueva por la Unión Cívica Radical (UCR), Ignacio Tagni, radicó esta mañana una denuncia contra funcionarios de la vecina ciudad en la Justicia de Villa María.

En la oportunidad, dialogó con Villa María Ya! y se refirió a la presentación que realizó: "Conjuntamente con Justina Pucci, quien es concejal, Sergio Mana y Sergio Aguilar, quien es presidente del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Villa Nueva, hemos presentado una denuncia en la fiscalía del doctor René Bosio para que investigue una situación que a la cual nosotros consideramos que es de gravedad muy grande".

"Le estamos pidiendo a la fiscalía que averigüe si la secretaria de Finanzas, quien es Vanesa Ciarroca, le pidió a una empleada de ella, quien es (Romina) Maldonado, para que conjuntamente con una amiga también de Ciarroca (Luciana Montuori) constituyeran una sociedad para que empiece a facturar al municipio", agregó.

Asimismo, Tagni señaló: "Esta sociedad, al mes de su creación, ya empezó a facturar al municipio. Ya lleva más de 19 millones de pesos facturados en la municipalidad y esta sociedad se dedica a hacer trabajos de coaching".

"El problema es que los empleados municipales no pueden contratar con el estado, y acá lo que sucede es que la misma contadora, Vanesa Ciarroca, la secretaria del área, es la que solicita este servicio teniendo a su dependiente como administradora de esta sociedad", añadió.

Además, el concejal radical destacó: "Está prohibido por la ordenanza de contrataciones y por la ley de ética pública a la cual nosotros adherimos. Entonces vemos que hay en principio incompatibilidades con respecto a esta causa".

Finalmente, consultado por si la actividad de coaching se llevó a cabo, Tagni afirmó: "Espero que hayan realizado, pero yo desconozco". "No quiero quitarle mérito a la actividad de coaching, tal vez sea muy necesario para la ciudad, creo que en este momento hay otras prioridades", manifestó.

Video: Declaraciones de Ignacio Tagni para Villa María Ya!:

Tagni presentó una denuncia en la Justicia

Dejá tu comentario