Destacada Principal | Tagni | Bicego | vacunas

Tagni, Pucci y Bicego explicaron por qué no están vacunados

Ignacio Tagni y Justina Pucci no se vacunaron hasta el momento. Germán Bicego decidió renunciarla. Los radicales explicaron por qué tomaron esa decisión.

Los concejales radicales Ignacio Tagni y Justina Pucci aún no se vacunaron y tampoco se encuentran registrados para hacerlo, tal como informamos en la jornada de ayer. Aunque la provisión de vacunas es bastante fluida, al menos en lo que respecta a las primeras dosis, los ediles y el ex candidato a intendente de Villa Nueva, Germán Bicego, adujeron que no lo hicieron para dar prioridad a otras personas.

Tagni realizó un posteo en las redes sociales, adjuntando una captura de nuestro portal, explicando que "la prioridad la tienen muchos antes que yo". Pucci se limitó a compartir la explicación de su compañero de bancada en sus propias redes y por su parte Bicego realizó un largo descargo por Facebook. Todos confirman la información publicada y sostienen que prefieren esperar, pero que se van a vacunar.

"Particularmente entiendo que es necesario que todos nos vacunemos! No puedo dejar de decir que me dio mucha vergüenza ver políticos y amigos del gobierno de turno saltarse la fila. Impotencia me dio ver el faltante de compra de vacunas. Y mucha angustia me genera saber que estamos llegando a los 100.000 muertos", dijo Tagni.

"Pero sucede que en Villa Nueva se ha vacunado aproximadamente con dos dosis al 10% de la población, queda un 90% de la sociedad, entre ellos esenciales, adultos mayores y personas con con enfermedades preexistentes que todavía no están inmunizados! Antes que ellos, yo no puedo! Entendes porque todavía no me vacuné?", agregó.

Y aclaró "Lo voy hacer, pero siendo un funcionario elegido por el pueblo, cuando mi ética me lo permita!", para finalizar.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fignaciotagnivn%2Fposts%2F10223588624477912&access_token=EAAGZAH4sEtVABANAZCiqW2SHwZAzlI5Lb8gc9OE6tBKJGAKcijt13BkBk7eJqq42p29Nhhy7XLO283yQJnSZAOfrZA5bvZACl1P7ah7Wnzp8lO5ZAtyzW6w5Q687uZByYZCVf8oaF67O7EZCmMQn4e6lQoZCcrG6ibc7syWZAlJhueRsW2OYFstaaNhh

LA PRIORIDAD LA TIENEN MUCHOS ANTES QUE YO! Antivacunas Covid19? No! Particularmente entiendo que es necesario que...

Publicado por Ignacio Tagni en Martes, 13 de julio de 2021

El caso de Bicego es más llamativo porque le llegó su turno como docente y sin embargo decidió rechazarla. Lo confirmó diciendo "sí, es cierto que renuncié a la dosis que me correspondía por mi condición de docente". "No me anoté porque consideraba que antes que yo había muchísimas otras personas más necesitadas".

"A Dios gracias gozo de buena salud y como alguna vez quise representar a los vecinos de Villa Nueva como Intendente Municipal, me parecía una falta de lealtad y respeto a ellos, ya que quienes decidimos participar en la política debemos tener bien en claro aquel viejo lema de mi partido: 'estamos para servir, no para servirnos'", explicó.

"Con esta actitud no quiero que quien lea esta nota crea que estoy presumiendo de héroe; muy lejos de mí usar esta cuestión para hacer demagogia (si esa hubiera sido mi intención lo hubiera publicado y alardeado de ello), sino que siempre he tratado de ser consecuente entre lo que pienso, digo y hago; y ante la inoperancia del Gobierno Nacional para surtir al país de las tan ansiadas vacunas, consideraba que los menos riesgosos teníamos que ser solidarios", añadió Bicego.

"Me queda la tranquilidad y la alegría de saber que mi vacuna hoy debe estar en el brazo de alguien que la necesitaba más que yo, que gracias a Dios puedo esperar un poco más para acceder a ella porque al fin y al cabo no soy tan viejo ni estoy en un grupo de riesgo. Pero lo que más me alegra es que mi nombre sale publicado porque renuncié a una vacuna que, como ya dije, más adelante tendré la oportunidad de tenerla, y no porque se la robé a otros con la complicidad del poder político. Caminar por la calle con la frente alta y el aprecio de mis vecinos es incomparable a estar escondido y marcado por haberse robado una vacuna", disparó.

"Para mí, como para la gran mayoría de mis correligionarios, la solidaridad es no solo una palabra sino una actitud de vida", concluyó.

Dejá tu comentario