Destacada Principal | taller | Discapacidad | personas

El Municipio puso fecha para la vuelta del taller del CEMDI

Luego del reclamo de los familiares de personas que asistían al taller de panadería del CEMDI, el Municipio se reunió con ellos para acordar una vuelta.

"El encuentro tuvo por objetivo avanzar en el retorno y planificación de parte de las actividades cuya modalidad habitual se había visto afectada por el contexto epidemiológico", informaron desde el área de prensa de la Municipalidad.

"La mesa de diálogo estuvo encabezada por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, quien dio a conocer las fechas en las que se reactivarán las actividades presenciales. Tal es el caso del taller de Panadería, el cual dará inicio de este modo en los primeros días de mayo".

"Al mismo tiempo, en el transcurso de la semana serán presentados los nuevos equipos de profesionales encargados de llevar a cabo las diferentes actividades propuestas por el centro. Además, el Gobierno local trabaja en el reacondicionamiento de los espacios de la entidad, al mismo tiempo que avanza en la firma de un convenio con el Rotary para articular tareas de manera conjunta".

"De este modo, desde el área de Discapacidad se trabaja en el retorno progresivo de actividades, muchas de las cuales continuaron su curso virtualmente desde el comienzo de la emergencia sanitaria. En este sentido, son tomados los recaudos necesarios para llevar adelante los talleres brindando seguridad a quienes forman parte de la institución".

El reclamo

"Cerrado el ciclo anterior le prometieron a los operarios que volverían con la presencialidad, ya que en época de pandemia trabajaron en forma virtual sin abandonar la actividad y con una excelente conducción por parte de la docente que lleva adelante el taller", dijo la madre de una de las asistentes del taller.

"También les prometieron que incorporarían al taller otros proyectos que enriquecerían el trabajo que realizan los chicos. Puras promesas... Estamos a fines de abril y aún no tenemos noticia alguna. No sólo eso , sino que en algunos medios mienten diciendo que está todo en marcha".

"Como siempre la discapacidad al último. Cuando es época de elecciones son el caballito de batalla para hacer proselitismo. Después quedan olvidados hasta las próximas elecciones. Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y merecen que se los tengan en cuenta".

Mirá la nota completa acá: Preocupación porque el Taller CEMDI no inicia

Dejá tu comentario