Destacada Principal | taller | presencialidad | municipio

El taller del CEMDI retoma la presencialidad el lunes

El municipio firmó un convenio con el Rotary Club Villa María Este, para la utilización de instalaciones y equipamientos, en el taller de panadería del CEMDI.

Con el objetivo de avanzar en el retorno a la presencialidad con los talleres para personas con discapacidad, el municipio llevó a cabo la firma de convenio con el Rotary Club Villa María Este, para la utilización de instalaciones y equipamientos, a fin de que alumnos del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI) puedan retomar la presencialidad en el taller de panadería desde el próximo lunes 9 de mayo. El intendente Martín Gill, encabezo la rúbrica del documento en el palacio municipal.

Previo a la firma del convenio, se asumió un compromiso tanto del municipio como de la entidad civil, a fin de acondicionar la infraestructura y brindar un espacio renovado y mejorado, donde personas de toda la ciudad puedan desarrollar las actividades pertinentes a los talleres del CEMDI.

Entre los puntos más importantes del acuerdo firmado se destaca el uso en comodato, por parte del CEMDI, de las máquinas y electrodomésticos que ofrece el Rotary Club.

Cabe recordar que luego del reclamo de los familiares de personas con discapacidad que asistían al taller de panadería del CEMDI el Municipio se había reunido con ellos para acordar una vuelta a la presencialidad.

La causa fue que padres y madres de niños, adolescentes y adultos con discapacidad que asisten al taller habían mostrado su preocupación frente al no comienzo de actividades y la falta de respuestas desde el Municipio.

Notas relacionadas:

Preocupación porque el Taller CEMDI no inicia

El Municipio puso fecha para la vuelta del taller del CEMDI

Dejá tu comentario