Destacada Principal | taller | elecciones | Discapacidad

Preocupación porque el Taller CEMDI no inicia

"Cuando es época de elecciones son el caballito de batalla para hacer proselitismo. Después quedan olvidados", comentó la madre de unos de los chicos del taller

Padres y madres de niños, adolescentes y adultos con discapacidad que asisten al Taller de Producción de Panadería del CEMDI (Centro Municipal para el Desarrollo Integral para las Personas con Discapacidad) mostraron su preocupación frente al no comienzo de actividades y la falta de respuestas desde el Municipio.

"Escuchamos por una radio de la ciudad que las actividades que dependen de la secretaría de Inclusión Social ya comenzaba el lunes 25. Soy mamá de un operario del Taller de Producción de Panadería del CEMDI y hasta ahora no tenemos ninguna información. Ni siquiera los docentes a cargo", dijo una de las madres en un descargo.

"Cerrado el ciclo anterior le prometieron a los operarios que volverían con la presencialidad, ya que en época de pandemia trabajaron en forma virtual sin abandonar la actividad y con una excelente conducción por parte de la docente que lleva adelante el taller".

"También les prometieron que incorporarían al taller otros proyectos que enriquecerían el trabajo que realizan los chicos. Puras promesas... Estamos a fines de abril y aún no tenemos noticia alguna. No sólo eso , sino que en algunos medios mienten diciendo que está todo en marcha".

"Como siempre la discapacidad al último. Cuando es época de elecciones son el caballito de batalla para hacer proselitismo. Después quedan olvidados hasta las próximas elecciones. Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y merecen que se los tengan en cuenta".

"Simplemente quieren trabajar en su taller como lo hicieron desde hace ya muchos años. Ahí se sienten importantes y demuestran que pueden y que son capaces de igualarse al resto de la sociedad (entre comillas... normales)".

"Verdaderamente estamos muy enojados. Ellos no van a salir a reclamar cortando calles ni golpeando un bombo, lo hacemos nosotros, las madres y padres de estas personitas que tienen todo el derecho a que alguien les explique por qué aún no comenzaron con su TALLER DE PRODUCCION DE PANADERÍA - CEMDI".

El video de Verónica Álvarez, mamá de Milena, quien asiste al Taller desde el 2017:

21 de abril de 2022

Dejá tu comentario