Destacada Principal | taller | concierto | conservatorio

Taller y concierto del dúo CheChelos en el Conservatorio

Este jueves, el duó CheChelos llevará a cabo un taller de ritmos folklóricos para cuerdas en el Conservatorio Felipe Boero. A la noche, darán un concierto.

Este jueves, de 15 a 17 horas, el duó CheChelos estará dando un taller de ritmos folklóricos para cuerdas en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero de Villa María. A la noche, a las 21 horas, darán un concierto en el auditorio principal de la mencionada casa de música.

"Con CheChelos venimos trabajando desde el inicio del proyecto en el desarrollo y la adaptación de los ritmos que hace la Guitarra en el folclore argentino, al violonchelo", informaron desde el dúo conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Zarachian.

"Logramos hacer que un instrumento cuyo rol mas conocido es de ser melódico, posea también el rol de acompañamiento armónico. Mediante la fusión de una técnica de Folk estadounidense llamada Chop y una técnica para armar acordes logramos recrear los rasguidos que hace la guitarra en el violonchelo. Dicha manera de tocar se puede hacer además en la viola, el violín, y en el contrabajo".

"El taller que proponemos apunta a trabajar la parte de acompañamientos de los instrumentos de cuerda frotada. Enseñamos a armar acordes y leer cifrados, a tocar los diferentes “Rasguidos” de los ritmos principales del folclore (zamba y chacarera) y a como armar una pieza folclórica en un ensamble sin la necesidad de usar partitura y escribir un arreglo".

La iniciativa está auspiciada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de los festejos por el 155° aniversario de la ciudad. El precio del taller es de $1500, y del concierto $800 ($700 la anticipada). El taller+concierto tiene un precio de $2000. Para más información, comunicarse al 3541644532 (CheChelos) o al 353-4528393 (Conservatorio Felipe Boero).

CheChelos - Zamba de Lozano - EN VIVO Sala Siranush
CheChelos Dossier Instinto (ES).pdf

Podes seguir leyendo:

Un auto terminó incrustado contra una pared

Efectivamente, los poemas fueron lanzados desde una avioneta

Policías llevaron de urgencia a un bebé al Pasteur, donde fue reanimado

Su hermano falleció en un accidente laboral y le robaron el celular

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario