Destacada Principal | talleres | Copa Argentina | Patronato

Talleres otra vez subcampeón en Copa Argentina

Talleres perdió 1 a 0 con Patronato en Mendoza, con un gol "imposible". El Albiazul se quedó sin nada, ante una multitud.

Talleres, que colmó el Malvinas Argentinas de Mendoza para la final de Copa Argentina, perdió de manera increíble la final con un Patronato descendido, y que se impuso con un gol insólito de Thiago Banega, a los 33 del segundo tiempo. Segundo año consecutivo que pierde la posibilidad de adjudicarse el torneo.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1586896278864240640

Además, se desactivó la posibilidad de jugar por segundo año consecutivo la fase de grupos de Copa Libertadores. Y disputar la final de la Supercopa con Boca (campeón de Liga Profesional) en enero en Abu Dabi (Emiratos Árabes).

Talleres fue mejor en la primera parte, con un inicio arrollador por la velocidad de Diego Valoyes y el manejo de Rodrigo Garro. La falta de puntería, sobre todo del colombiano, y las intervenciones del arquero Facundo Altamirano.

En la segunda parte levantó el equipo de Facundo Sava, empujado por el Pelado Carlos Quintana. Y Alan Aguerre tuvo más trabajo. Hasta que a los 33 minutos llegó la jugada de la noche. Rechazo de Gastón Benavídez, barrió abajo Banega y el rebote, de carambola, se le coló a Aguerre. Insólito, como la chance que se le escapó a Talleres ante un multitud que lo acompañó, y se vuelve sin nada.

Formaciones

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Gonzalo Álvez; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Dejá tu comentario