Tamara Córdoba: Sortearon jurados populares para el juicio por femicidio

1 marzo 2019

Tamara Córdoba: Sortearon jurados populares para el juicio por femicidio

Para Destacar

  • El jurado popular estará compuesto por seis mujeres y seis hombres, de los cuales solo ocho serán titulares y cuatro suplentes. Fueron sorteados el año pasado.

Artículos Relacionados

Fueron sorteados, en la Cámara del Crimen de Villa María, los 12 vecinos que participarán como jurados populares en el juicio contra, Alan Abraham Barrios (23), por el femicidio de su hermanastra, Tamara Alejandra Córdoba (20).

Las audiencias serán presididas por el camarista, Félix Martínez y comenzarán el próximo 12 de marzo.

La nómina de jurados populares está compuesta por seis mujeres y seis hombres, de los cuales solo ocho serán titulares y cuatro suplentes, además se sumarán a los tres jueces, técnicos que serán los encargados de moderar el debate.

Los 12 ciudadanos designados para formar parte del proceso oral y público, que resolverá la inocencia o culpabilidad Barrios (foto), fueron designados sobre un listado de 24 ciudadanos que había sido sorteados el año pasado.

Tamara fue encontrada en un descampado, en Villa Nueva, estrangulada e incinerada parte de su cuerpo luego de un intento de violación, ocurrido el 22 de abril de 2017. El principal sospechoso, su hermanastro, fue finalmente imputado como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”, en concurso ideal con “homicidio doblemente calificado, por críminis causa y violencia de género” (femicidio).

A Alan Barrios le podrían dictar prisión perpetua que tiene un mínimo de 25 años de cárcel.

 

 

1 marzo 2019