Tampoco el angiógrafo: No funciona el tomógrafo del Hospital Pasteur

14 mayo 2019

Tampoco el angiógrafo: No funciona el tomógrafo del Hospital Pasteur

Para Destacar

  • El valioso equipo dejó de funcionar hace una semana. Derivan accidentados, para una tomografía a la Clínica de Especialidades. Los pacientes van y vienen en ambulancias.

Artículos Relacionados

Sobre llovido, mojado. El Hospital Pasteur no sólo no puede utilizar el  angiógrafo, porque no funciona desde hace más de veinte días, con los cual todos los pacientes con problemas cardiológicos deben viajar a Córdoba a colocarse, por ejemplo, un stents;  sino que, además, desde hace una semana, también está descompuesto el tomógrafo lo que es todo un problema.

No es la primera vez que el equipo queda fuera de funcionamiento. Hasta que lo reparen todos los pacientes que lo necesitan, como por ejemplo quienes se accidentan, son trasladados, ambulancia de por medio, hasta la Clínica de Especialidades, donde llevan adelante la práctica cuyo costo se hace cargo el hospital.

Para los accidentados, de menor riesgo, reemplazan las imágenes del tomógrafo por otras de placa radiográfica, aunque no tengan la calidad de las primeras.

El tomógrafo además es sumamente necesario ante casos de traumatismo de cráneo.

El fuera de servicio del aparato trascendió por llamados de pacientes del Pasteur a Villa María Ya! a quienes le dijeron,  por parte de quienes trabajan en el servicio de diagnóstico por imágenes, que ignoran cuando lo repararán por lo que no le queda otro camino que ir a hospitales públicos en Córdoba, para una “TAC” o bien al sector privado, pero al carecer de obra social, y no disponer de varios miles de pesos que tiene como costo, directamente no se la hacen.

 

14 mayo 2019