Destacada Principal | Tancacha | Mendoza | Gendarmería

A un hombre de Tancacha le secuestraron más de 30 millones

Fue en un control realizado por Gendarmería en Mendoza. El vecino de Tancacha es empleado público y tenía pesos, dólares, euros y reales en su camioneta.

Durante el fin de semana largo, a un vecino de Tancacha le secuestraron más de 33 millones de pesos en un control vehicular realizado por Gendarmería Nacional en la provincia de Mendoza.

Precisamente, los gendarmes descubrieron que el conductor, un empleado público, llevaba bajo los asientos de su camioneta 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 24.351.600 pesos. El operativo estuvo a cargo del Escuadrón N°64 y tuvo lugar el viernes, a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional N°142.

De acuerdo a lo consignado por Infobae, el conductor fue identificado como D.F.B., de 42 años, y trabaja en una empresa que depende del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba. Asimismo, desde Gendarmería informaron que en el caso interviene el Juzgado Federal N°1 de la provincia cuyana que dispuso el secuestro del dinero.

Cabe destacar que el conductor seguirá bajo libertad, aunque supeditado a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley N° 27.430, de reforma tributaria y revalúo.

Un vecino niega ser el conductor

Por otra parte, un vecino de Tancacha que trabajaría en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y cuyas iniciales son similares a las del hombre controlado en Mendoza usó sus redes sociales para realizar un descargo, en donde sostuvo que esto no le sucedió a él.

"No soy yo el de la noticia del dinero, hace 15 días que no salgo del pueblo. Es más tengo como justificar entre reclamos que tuve que atender en EPEC y también con 2 salidas de los Bomberos que estuve trabajando todo el fin de semana", afirmó en un estado de WhatsApp.

Además, agregó: "Al principio lo tomé como una joda pero se está tornando grave porque me involucran en algo que ni siquiera sale mi nombre".

vecino de tancacha.jpg

Dejá tu comentario