Destacada Principal | Tancacha | comisaría | perro

La Comisaría de Tancacha, integró a un oficial canino, sin ser de raza

En el día del perro, la Comisaría de Tancacha hizo honor a un perro callejero y lo incorporó como oficial a las fuerzas policiales.

En el día del perro, la Comisaría de Tancacha hizo honor a un perro callejero y lo incorporó como oficial a las fuerzas policiales.

Si bien cachorro, fue incorporado en la jornada de ayer a las fuerzas policiales de Tancacha, hoy se conmemora en nuestro país, el día del perro, en honor a Chonino, un perro ovejero alemán que reclutó la División Perros de la Policía Federal en el '77 y donde u primer servicio fue durante la inauguración del Mundial de Fútbol de 1978 en el estadio de River Plate.

"Sorprendió a los vecinos de Tancacha, quienes comentaron que pasea con mucha autoridad por el jardín de la institución. Llamando la atención del vecindario por su atuendo", señalaron desde el medio ovpolitica.

Hoy, 2 de junio, se celebra el día del perro en honor a Chonino

En Argentina se celebra desde el año '96, a partir de la propuesta de la periodista y poeta Cora Cané el día del perro, en honor a Chonino, un ovejero alemán que murió prestando servicio.

Chonino, reclutó la División Perros de la Policía Federal en el '77 y donde su primer servicio fue durante la inauguración del Mundial de Fútbol de 1978 en el estadio de River Plate.

El 2 de junio de 1983, mientras el perro acompañaba a su guía y al agente Jorge Ianni en un patrullaje por el barrio de Devoto, detectaron que en la esquina de Avenida Lastra y General Paz había dos sospechosos. Los efectivos les ordenaron que se identifiquen, ante lo que la pareja respondió con disparos: todos los involucrados resultaron heridos y, antes de que huyeran, ordenaron a Chonino que atacase a los sospechosos que habían disparado.

El perro lo hizo, mordió a uno de ellos y el otro le disparó. Chonino se acercó a su guía y murió a su lado. En su boca tenía los documentos que había conseguido cuando mordió a uno de los hombres, material con el que consiguieron detener a ambos 5 días después del asesinato de Chonino.

FUENTE: https://ovpolitica.com/

Dejá tu comentario