Destacada Principal | Tancacha | empresa | trabajadores

Tancacha: 60 empleados de peaje podrían quedar sin empleo

Se trata de las cabinas ubicadas en Tancacha, Dalmacio Vélez y Cruz Alta. Aseguran que el motivo es el anuncio de una obra para ese camino.

En Tancacha y región preocupa el futuro de los trabajadores de peajes de la Ruta 6, cuyas casillas podrían dejar de funcionar con lo cual quedarían sin empleo unos 60 trabajadores.

Se trata de las estaciones ubicadas en Tancacha, Dalmacio Vélez y Cruz Alta, que están en concesión desde hace casi 30 años a un organismo intermunicipal y que son parte de una empresa.

Desde Uecara se detalló que "a la fecha la empresa obtiene 15 millones de pesos en ganancia neta" y aclaró que "los salarios de los 60 trabajadores no representan el 27% de la recaudación".

Se especula que los motivos son mejorar el próximo anuncio de obra vial sin peaje, por parte del gobierno de Juan Schiaretti.

"Repudiamos esta decisión vacía de contenido social y económico que sorprendió a trabajadores e intendentes", señalan los gremialistas.

A través de un comunicado desde Uecara señalaron que el gobernador Schiaretti "levanta en 15 días la empresa Intermunicipal de peajes de la ruta Pcial N 6".

"No sólo son quienes tienen una fuente laboral directa en dicha concesión, sino otras 250 personas que trabajan de manera indirecta" con la empresa que está a cargo de la concesión, se apuntó en el comunicado.

En el texto del comunicado, se indica: "El motivo aparente sería mejorar su próximo anuncio de obra vial sin peajes sobre la ruta 6. Como Uecara del Interior repudiamos la decisión de Schiaretti, vacía de contenido social y económico".

Dejá tu comentario