Destacada Principal | Tandil | salame | Oncativo

Tandil elaboró el salame más largo del mundo

El chacinado hecho en Tandil mide 183,4 metros. Superó al de Oncativo, realizado meses atrás y con una longitud de 152,1m.

Días atrás, en la ciudad bonaerense de Tandil realizaron un salame de 183,4 metros de longitud que se convirtió en el más largo del mundo.

Precisamente, el récord fue batido en el marco del Festival Chacinar, desarrollado durante los días 5 y 6 de noviembre. Según consigna el portal Agrofy News, para la elaboración del chacinado se necesitaron cientos de kilos de carne de cerdo, condimentada bajo estrictos cánones que exige la Denominación de Origen.

El vocero del consejo de la Denominación de Origen del salame de Tandil, Mariano Frías, afirmó: "Lo logramos gracias al trabajo de cada uno de los eslabones productivos de la cadena del cerdo que apuestan a seguir produciendo y derramando valor agregado en una ciudad maravillosa".

"Seguiremos invirtiendo en el crecimiento de este destino turístico que funciona permanentemente, todo el año", señaló en una entrevista publicada por el mencionado medio. Además, precisó que los 183,4 metros de salame van a repartirse entre restaurantes, hoteles y negocios, para que lo degusten los turistas que viajan a Tandil.

Finalmente, cabe destacar que el chacinado elaborado en la ciudad bonaerense rompió el récord que meses antes había establecido Oncativo. En la oportunidad, en la vecina localidad se había elaborado un salame que poseía una longitud de 152,10 metros y fue presentado en su momento como el más largo del país.

Seguí leyendo: El salame más largo del país estará en Oncativo

Dejá tu comentario