Sociedad |

Tardanza: Mujeres trabajaron al aire libre, pasaron frío, por retención de subsidio en el Municipio

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo “7 de Febrero”, integrada en su totalidad por mujeres, pasaron frío al desarrollar sus tareas luego que, en el verano, una tormenta le derribara el galpón que las acobijaba.

Tuvieron que trabajar a la interperie en jornadas de bajas temperaturas. El subsidio para erejir el galpón llegó desde la Provincia hace meses pero recién ahora el Municipio (quien es el que lo tenía en su poder) se lo puso a disposición. Se desconoce el motivo de la demora en transferir los recursos. Tampoco se sabe que se hizo desde Economía con los intereses que generó el dinero puesto en el freezer tantos meses.

Cabe recordar que la fuerte tormenta de viento, que azotó hace un tiempo atrás a la ciudad, dejó la destrucción de dos de los tres galpones de la Cooperativa 7 de febrero, que se encarga de la segmentación de la basura.

 Marcela Duran, presidenta de la Cooperativa de Trabajo 7 de febrero (foto), en declaraciones a Villa María Ya!, explicó que “la situación va mejorando. Hemos soportado de tener que trabajar a la intemperie para no dejar caer la recolección diferenciada.”

“Esta semana -acotó- han empezado a construir las columnas que sostendrán al nuevo galpón así que vamos viendo un progreso, para nosotras”.

Luego añadió que “nunca abandonamos la tarea. Siempre estuvimos ahí. Clasificándola y hasta su posterior venta”.

La dirigente reconoció además que los vecinos no separan los residuos los que les hace perder mucho tiempo con lo cual queda en claro que las campañas de concientización llevadas adelante desde el Municipio, sobre el particular, no han dado resultado. Fueron un fiasco.

“Lo que necesitamos que todo lo que sea cartón, vidrios ponerlo en la misma bolsa”, insistió

Audio: Marcela Duran, en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario