Judiciales |

Tarde “D” en la resolución del conflicto salarial de los judiciales

Esta tarde podría ser clave en la resolución del conflicto salarial que mantienen los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Los empleados judiciales nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) aguardan una propuesta del Tribunal Superior de la Provincia a los reclamos para que se instrumentar el sistema de “porcentualidad” que achique la brecha salarial entre magistrados y trabajadores.

Recordemos que la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo venció el pasado 8 del corriente sin lograr solucionar el conflicto.

Guadalupe Vázquez, titular del gremio de los judiciales en Villa María, dijo que “esta tarde el Tribunal Superior de Justicia anunció que realizaría una propuesta económica a los reclamos del gremio”.

Pretendemos una solución de fondo, agregó Vázquez, quien remarcó que queremos resolver el sistema salarial del Poder Judicial.

Además la gremialista  agregó que desde que se inició el conflicto, se amplió la brecha salarial éntre los empleados y  los jueces y funcionarios:

Audio Guadalupe Vázquez (Agepj Villa María)

Dejá tu comentario