Destacada Principal | tareas | universidad | obras

En abril retoman tareas para la nueva sede de la Policía

Se ubicará en el Centro Cívico. Las tareas serán retomadas en los próximos días. La obra está avanzada en un 80%.

En el marco del recorrido de obras que el intendente interino, Pablo Rosso, realizó ayer en compañía de los secretarios de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y de la Provincia, Manuel Grahovac, se supervisaron los avances y tareas de diferentes construcciones que el municipio lleva adelante en un trabajo conjunto con el gobierno provincial.

En este sentido, el primer punto del recorrido fueron las inmediaciones del Centro Cívico, donde en los primeros días de abril, se reactivarán las tareas para culminar la nueva sede de la Departamental de la Policía de la Provincia. La obra, registraba un avance del 80% y las tareas serán retomadas en los próximos días.

Al respecto, Rosso relató: “Recorrimos el edificio que tiene un avance de obra importante, lo cual va a permitir trasladar la sede de la Policía Provincial al Centro Cívico, posibilitando una mejor atención”. “En el nuevo sitio las calles permitirán un mejor acceso y distribución en logística y funcionamiento”, detalló.

De modo seguido, las autoridades visitaron los edificios de las escuelas Proa que se construyen en el entorno de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la UNVM (Universidad Nacional de Villa María), con una superficie cubierta de 2.600 y 1.800 metros respectivamente. Allí, se avanza en las tareas que posibilitarán disponer de los espacios durante el segundo semestre del año, conforme a lo previsto.

En relación a la labor, Gill expresó: “Los edificios se encuentran avanzados y serán una realidad este año, gracias al proyecto de vinculación provincial y municipal, como al esfuerzo en red con las universidades”. “Es un trabajo en conjunto porque las tierras son aporte del estado municipal en un caso, y de la universidad en otro”, precisó.

Por su parte, Rosso indicó que la escuela que tendrá sede en el predio de la UTN cuenta con un avance de obra del 35 por ciento. “Se está concretando la labor con un ritmo dentro de lo planificado, con cumplimiento de la empresa y de la Provincia”, aseguró.

Del recorrido participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el director del MuniCerca 3, Cristian Rodríguez; el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón y la encargada del Centro Cívico, Marcela Alzugaray.

Dejá tu comentario