En el día de la enfermera, los trabajadores de salud decidieron realizar una medida de fuerza por 24 horas, con concurrencia al trabajo y abandono de tareas a partir de la hora 11.
En el día de la enfermera, los trabajadores de salud, paran
Los trabajadores de salud decidieron realizar una medida de fuerza por 24 horas, con concurrencia al trabajo y abandono de tareas a partir de la hora 11.
Al medio día habrá una concentración en el centro de Córdoba Capital. El reclamo es el aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.
Realizarán durante la jornada de hoy, asambleas, una concentración e intervenciones artísticas, para darle visibilidad al conflicto.
Es el cuarto paro realizado por el sector y señalan que la única respuesta recibida por el Gobierno son "descuentos masivos a sus salarios, sin ninguna convocatoria para dialogar".
Reclaman una recomposición salarial acorde a las tareas realizadas e incrementar la cantidad de trabajadores, en plena pandemia por coronavirus, además de "terminar con la precarización de trabajadores y la reincorporación de los empleados despedidos".
Sólo se atenderán las guardias mínimas y cirugías de urgencia según señalaron, todo lo demás será reprogramado. Esperarán hasta la respuesta del gobierno para ver como continuar para hacer oír sus reclamos.