Sociedad |

Tarifa de gas: Para el legislador Salas el juez Rebak “convalidó el tarifazo”

“Descomunal” así calificó al tarifazo que padeció el servicio de gas domiciliario por redes el legislador, Eduardo Salas, quien no dudó en manifestar su descontento con la decisión del Gobierno Nacional de autorizar un incremento no más allá de un 400 por ciento y, de paso, criticó al juez Federal, Roque Rebak, a quien acusó, al aceptar un recurso de amparo colectivo por parte de los vecinos de Villa María, “de convalidar el aumento”.

“El aumento otorgado es además criminal”, dijo Salas quien vino a Villa María para participar de una radio abierta (foto), en plaza Centenario, organizada por el Partido Obrero.

“No hubo un aumento salarial del 400 por ciento para que se justifique el tarifazo en el servicio de gas pero además hay que sumarle el incre13406788_1271190819576730_452134298163691820_n mento en la tarifa de electricidad, en el transporte, en los alimentos conforman por parte de Macri y su gente un ataque directamente a la familia”, opinó el diputado provincial quien rescató que, en el marco de la Legislatura de Córdoba, presentó un proyecto de ley contra el tarifazo.

Quien fuera candidato a gobernador por la Izquierda Unida, en varias ocasiones, reclamó que se deben retrotraer las tarifas porque el aumento de estas “es un premio a quienes han vaciado al país llevándose de Argentina la plata a paladas y ahora quienes pagamos la consecuencia de por ello somos los trabajadores y nuestras familias”.

En declaraciones a Villa María Ya!, Eduardo Salas, se mostró partidario de “nacionalizar todas las empresas de servicio e investigar la administración de estas para llevar ante la Justicia a quienes la vaciaron”.

El legislador por el Partido Obrero aprovechó la ocasión para cuestionar la decisión del juez Federal de Villa María, Roque Rebak, porque al admitir el amparo colectivo que se presentó por la tarifa de gas, adhirió a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en cuanto a que solo puede incrementarse en un 400 por ciento.

“Rebak convalidó el tarifazo que repercute directamente sobre el costo de vida”, disparó.

 

Audio: Declaraciones del legislador, Eduardo Salas, a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario