Sociedad |

Tarifa de Gas: Molesta Peresutti apela hoy decisión del juez Rebak

Alicia Peresutti va otra vez al Juzgado Federal de Villa María así lo anticipó a Villa María Ya!

Y no lo hará con rostro de mujer simpática sino enojada, molesta. Si bien está de acuerdo con lo dispuesto por la Justicia, en torno al recurso de amparo colectivo que presentó por el tarifazo en el gas domiciliario, no digiere la autorización de incrementar el 400 por ciento los valores porque “la gente no lo puede pagar”.

La Auditora General, acompañada por el abogado (y presidente del bloque de ediles oficialistas), Carlos De Falco, objetará, en términos legales, nota mediante, la aceptación que hizo lugar el juez Roque Rebak (foto) en torno al recurso de amparo colectivo que presentó por el incremento en la tarifa del servicio de gas domiciliario que brinda la empresa Gas 93951 del Centro Sociedad Anónima.

Peresutti no digiere la decisión (la considera liviana) de su señoría de otorgar un incremento en la facturación hasta el 400 por ciento (como lo había dispuesto además el Ministerio de Energía de la Nación) y que le valió al magistrado fuertes cuestionamientos públicos, entre estos, los del legislador provincial Eduardo Salas (Partido Obrero) quien en una radio abierta, el último sábado en plaza Centenario, acusó al magistrado de “convalidar el tarifazo”.

La titular de la Auditoría General y De Falco insisten que la tarifa en cuestión tiene fallos legales insalvables que la hacen nula al no cumplirse, por ejemplo los requisitos legales para establecerla. Entre estos la realización de una asamblea pública con usuarios.

Peresutti coincidió, en términos políticos con el diputados Salas en cuanto a que es “una barbaridad” el incremento ya que los trabajadores no tuvieron aumentos del 400 por ciento en sus salarios como para poder hacer frente al nuevo cuadro tarifario. “No se puede pagar un mes 200 pesos y, al otro, con igual consumo, entre 1200 y 1500 pesos. Es un robo”, disparó Peresutti quien en la presentación del recurso de amparo colectivo que formuló la acompañaron más de dos mil vecinos y hasta el intendente, Martín Gill, a través de las redes sociales la felicitó por el trabajo realizado en defensa de las familias villamarienses.

 

Dejá tu comentario