Tarifa: Por insuficiente taxistas rechazaron propuesta de concejales

8 junio 2016

Tarifa: Por insuficiente taxistas rechazaron propuesta de concejales

Para Destacar

  • Adriana Calvi sostuvo, ante Villa María Ya! que"nosotros no nos cerramos al dialogo. Escuchamos todas las propuestas las analizamos y debatimos y, a su vez, nosotros hacemos nuestros aportes y por ahora no hemos logrado alcanzar la coincidencia que se necesita".

Artículos Relacionados

Los taxistas rechazaron el aumento del 22% en las tarifas que le proponen los concejales e insistieron con el 47% de incremento solicitado hace más de un mes.

Dirigentes de la Cámara de Taxis se reunieron con los ediles pero el acuerdo se trabó aunque el dialogo entre las partes no se cortó.

Adriana Calvi, por los permisionarios, insistió en que la bajada de bandera tiene que pasar de 15 a 22 pesos. Es decir el 47% como lo está en toda la provincia. “Los concejales nos dijeron que era mucho y le respondimos que, como en el resto de las actividades, el sector está complicado desde lo económico”, dijo Calvi quien recordó que, desde la última vez que se actualizó la tarifa, en el año pasado, “hasta ahora, para dar un ejemplo, hemos tenido un incremento solo en GNC del 90%”.
“Los concejales tienen una propuesta. Nosotros otra. Seguiremos negociando. No vamos a cortar el dialogo”, aseveró quien es la presidenta de la Cámara de Taxistas, en rueda de prensa,  ante una pregunta de Villa María Ya! para luego calificar de “complicada” la iniciativa de los ediles.

“Pretenden -explicó Calvi- un precio para la bajada de bandera, otro por los metros recorridos lo que daría un incremento del 22% para todo el año. Nosotros tuvimos el último incremento en noviembre del 2015 y este, al aplicarse en cuotas, recién se volvería a actualizar la tarifa en abril del año que viene por lo tanto el porcentaje que se nos quiere otorgar ahora quedará totalmente desfasado ante la inflación vigente y el incremento de los insumos que tiene un taxis”.

Agregó luego la representante de los permisionarios que “nosotros no nos cerramos al dialogo. Escuchamos todas las propuestas las analizamos y debatimos y, a su vez, nosotros hacemos nuestros aportes y por ahora no hemos logrado alcanzar la coincidencia que se necesita”.

A todo esto desde el cuerpo deliberativo se descartó la posibilidad de otorgar un subsidio para combustibles y hacer una disminución en los tributos que pagan quienes prestan el servicio. Además desde la bancada de Juntos por Villa María se insiste en emplazar un boleto, con tarifa diferenciada, por cierto más económica que la vigente, exclusivo para adultos mayores.

Audio: Declaraciones de Adriana Calvi a Radio Líder Argentina

8 junio 2016