Sociedad |

Tarifa social provincial: qué es y cómo ahorrarse unos mangos en la luz y el agua

La tarifa social provincial busca reducir los costos de los servicios de agua potable y energía eléctrica y eximir o disminuir el Impuesto Inmobiliario Provincial a familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza o en situación de indigencia.

Villa María Ya! estuvo en contacto con la Defensora del Pueblo municipal, Alicia Peresutti que nos manifestó: “uno de los reclamos mas recurrentes que hemos tenido de los usuarios de energía eléctrica, la cual es un servicio, es decir, que somos usuarios no clientes, es de un montón de personas de toda la región que no tienen cómo hacer la tarifa social. Nosotros nos estamos encargando. Estuvimos con el ERSEP y por la Resolución 11/2005 las cooperativas de energía eléctrica tienen la obligación de cambiar la titularidad mediante solamente la presentación de fotocopia del DNI y de un certificado de domicilio de que la persona que vive ahi.”

Aquellas familias que tienen personas con discapacidad o ingresos menores a $30000 (dos salarios mínimos vitales y móviles) o un auto de un modelo superior a 10 años pueden acceder a este beneficio que implica una reducción importante en la tarifa de luz y agua.

“Nosotros les hacemos la tarifa social, la llevamos a Córdoba y la peleamos. Es muy importante que se comuniquen con nuestro teléfono 0353 427913. En el caso de que alquilen el certificado de domicilio tiene que corresponder con el dni, el contrato de alquiler sirve.” concluyó Peresutti.

Dejá tu comentario