Destacada Principal | tarifas | interurbano | peajes

Aumentan tarifas el transporte interurbano y los peajes

Los incrementos en las tarifas del transporte interurbano y los peajes rigen desde hoy, fueron autorizados por el ERSEP y publicados en el Boletín Oficial.

El boleto del transporte interurbano de Córdoba se incrementó un 23%. El aumento de las tarifas fue autorizado en la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), a solicitud de las empresas prestatarias. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Lo mismo sucedió con la empresa Camino de las Sierras, que elevó a $200 el costo de los peajes para automóviles particulares.

Según manifiesta la comisiva oficial, la medida se concretó luego de los votos del Presidente del Ersep, Mario Blanco, y los vocales José Luis Scarlatto y Luis Sánchez. De este modo, se aprobó el ajuste en la tarifa de los colectivos que transitan por el territorio cordobés.

En lo que respecta al servicio del transporte interurbano, se autorizó a las empresas afines a que puedan aumentar la tarifa en un 23% respecto a los valores actuales.

Peajes más caros

Así como lo pidió la empresa estatal Caminos de las Sierras, el ERSEP en la audiencia pública también autorizó el aumento en el precio de los peajes.

De esta forma, la mayoría de las cabinas de la Red de Acceso a Córdoba (RAC) pasan a costar 200 pesos para autos particulares, en vísperas de la temporada de verano.

Aplica para las cabinas ubicadas en las rutas nacionales Nº 9 Norte, la autopista Córdoba-Carlos Paz, la 38, la Nº 19, además de la Autopista Pilar – Córdoba, la de ruta 36 de Bouwer y los caminos provinciales de las rutas 5 y E-53.

En la ruta E-55, en tanto, pasa a costar $ 190, al igual que en la ruta nacional N 9 Sur. Por otro lado, en la ruta nacional 36, en Piedras Moras y Arroyo Tegua, se pasa a cobrar 210 pesos.

Más Información en Villa María YA: Taxistas piden un aumento cercano al 44%

Dejá tu comentario