Destacada Principal | tarifas | subsidios | gas

Tarifas de luz y gas: ¿Cómo conservar los subsidios?

¿Cómo hacer para seguir recibiendo subsidios en las tarifas de gas y electricidad? Para mantenerlos se debe realizar una solicitud mediante un formulario.

¿Cómo hacer para seguir recibiendo subsidios en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas natural? Para mantener el subsidio los usuarios deben solicitarlo mediante un formulario.

Según trascendió, sin ningún tipo de subsidios la factura de Epec aumentará un 130 %, en tanto que la de Ecogas, un 120%.

El pasado jueves el Gobierno nacional estableció un nuevo esquema de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios de gas natural y de electricidad. Con este esquema se realizó una nueva segmentación en las tarifas en el que se establecieron tres segmentos: de ingresos altos, medios y menores.

Esos ingresos en cada uno de los segmentos se medirán según la canasta básica

En la categoría más alta entrarán aquellos hogares cuyos ingresos totales sean superiores a 3,5 canastas básicas, es decir $350.000.

En la categoría de medios entrarán aquellos que perciban entre $100.000 y $350.000 pesos.

En los menores entrarán aquellas familias cuyos ingresos sean menores a $100.000.

Quienes tengan ingresos altos pagarán el valor pleno de la factura, mientras que las otras dos recibirán subsidios.

Cómo anotarse para seguir recibiendo subsidios

Aquellas personas que quieran seguir recibiendo facturas subsidiadas deberán solicitarlo. Es decir que el Gobierno no hará el filtro para determinar si una familia seguirá siendo subsidiada hasta que esa familia solicite el subsidio.

Si bien aún no está disponible, el trámite podrá realizarse en www.argentina.gob.ar/subsidios del Gobierno Nacional. Allí se espera que en los próximos días esté habilitado un formulario para completar los datos necesarios. Sino también podrá hacerse de forma presencial en las oficinas de Anses.

En tanto, Epec y Ecogas esperarán que se dé a conocer la reglamentación de la segmentación de tarifas desde la Nación, mientras que el Ersep, que es el ente regulador, informó ayer a Puntal que estará atento a la instrumentación de los aumentos de luz y el gas para controlar que se apliquen como corresponde.

En Córdoba, del total de 1,2 millones de usuarios del servicio eléctrico, 220 mil tienen tarifa social.

Dejá tu comentario