Sociedad |

Tarifazo de Ecogas: Los centros vecinales en pie de guerra

 

Jorge Barrera, titular del MuniCerca Nº 5 señaló que es palpable el malestar de los vecinos por el tarifazo de Ecogas.

El vecinalista destacó que para tratar la acuciante problemática, anoche se reunieron vecinos de los barrios comprendidos por el MuniCerca Nº 5 y que mañana, martes 28, se autoconvocarían  vecinos de todos los barrios de la ciudad a los efectos de lanzar un plan de protestas contra el incremento de la tarifa del gas domiciliario.

Barrera acotó que “es imposible que un empleado pueda pagar una factura de 5 mil, 6 mil u 8 mil pesos”.

Dijo que la medida dispuesta por el Gobierno de poner un tope del 400 %  al incremento no es una solución por la sencilla razón que el costo sigue siendo muy elevado.

Agregó que la situación se agravaría aún más teniendo en cuenta que la factura más pesada será la que registre el consumo de los meses de junio y julio.

audio Néstor Jorge Barrera (MuniCerca Nº 5)

Sin título La Auditora General de la ciudad, Alicia Peresutti, al referirse a la reunión que realizarían mañana los centros vecinales dijo que “no fui invitada pero quiero estar”.

Respecto de la pregunta que se hace la gente sobre si debe pagar o no la factura del gas, Peresutti dijo que “la gente está muy asustada”.

“A la gente que no pague hasta que se realice la nueva facturación no le van a cortar el servicio”, remarcó Peresutti, y agregó que “quienes tienen miedo pueden pagar y después la empresa le otorgará una nota de crédito”.

Agregó Peresutti que es muy compleja la facturación porque se realizó una recategorización muy arbitraria por parte de Ecogas que en algunas zonas lleva el precio del metro cúbico de gas de 25 centavos a cinco pesos.

Audio Alicia Peresutti (Auditoría General de la ciudad)

Fotografìa: Gentileza Facebook Jorge Barrera

Dejá tu comentario