¡Tarifazo en transporte! Más de 500 pesos para viajar a Córdoba, 45 a Villa Nueva

12 junio 2019

¡Tarifazo en transporte! Más de 500 pesos para viajar a Córdoba, 45 a Villa Nueva

Desde la cero de hoy, miércoles 12, rige el aumento del 20,28 % que ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba) otorgó a las empresas de transporte interurbano. Se efectivizará a partir de mañana una vez que la resolución sea publicada en el Boletín Oficial.

El aumento elevará de 35 pesos a 45 el boleto de La Estrella, el interurbano que une Villa María con Villa Nueva y llevará a más de 500 pesos el boleto para el recorrido Villa María-Córdoba.

ERSEP definió además un “retoque”, dentro de 30 días, a la tarifa una vez más, del 10%.

Con estas actualizaciones el transporte interurbano, en seis meses que lleva el 2019, se incrementó ya un 45,28% lo que originó que no pocos usuarios dejen de utilizarlo  y lo reemplazaron por otro tipo de transporte. Mientras a Córdoba viajar en micro costará más de 500 pesos hacerlo en tren, sólo 20 pesos por persona.

Los transportistas se quejan además porque el aumento otorgado no alcanzará lo que paga el gobierno por boleto cortado del BEG (Boleto Educativo Gratuito) por lo que se les presenta un cuello de botella difícil de superar.

En el caso del boleto urbano se mantiene a 25 pesos (contra 28 que se cobran ya en Córdoba Capital). TransBus, concesionaria del servicio, ya comenzó a hacer números y no se descarta que a partir de julio reclame un “retoque” a la tarifa vigente.

 

 

12 junio 2019