Política |

Tarifazo de EPEC: Reclaman a Gill que dejé sin efecto tasa municipal

La oposición en el Concejo Deliberante decidió avanzar nuevamente con un par de iniciativas que involucran el servicio de luz eléctrica que ante el aumento de las tarifas puso en una situación compleja a muchos vecinos y comerciantes.

Ante los reclamos de los vecinos, los integrantes de Juntos por Villa María decidieron discutir por un lado la tarifa impuesta por la Epec y solicitar su suspensión hasta que sea revisada. Por otra parte pretenden eliminar o reducir el porcentaje que el Municipio percibe dentro de la factura de Epec.

“Todavía no hemos recibido la negativa del bloque oficialista, es una presunción nuestra porque es lo que ha venido pasando con cada iniciativa de la oposición en general y sobre todo en aquellas en donde los ponen en la situación incómoda de tener que hacer algún tipo de cuestionamiento o planteo al Gobierno Provincial”, explicó Karina Bruno a Radio Líder Argentina.

Debe ser suspendido

Los concejales cuestionan “el excesivo último aumento que ha venido en las boletas de Epec que han sido facturas tremendas” y pretenden “trasladar la voz de los vecinos de una de las ciudades más importantes del interior del país”. Ellos pretenden que esto sea “reformulado, debe ser revisado y en el mientras tanto esto debe ser suspendido”.

Por otra parte “vamos a pedir el tratamiento de un proyecto que ya el año pasado habíamos presentado que tiene que ver con la alícuota que el municipio cobra adentro de cada factura de Epec. Los vecinos deben saber que dentro de la factura de Epec, en lo que hace a las residencias hay un 10% que lo cobra el Municipio, con una dudosa justificación porque la alícuota no tiene una contraprestación efectiva, y en lo que hace al resto de las industrias y los grandes comercios un 6%”, sostuvo Bruno.

Vamos a insistir

“En un contexto de un aumento injustificado de la Epec, que ha alcanzado tal impacto, y que además no hay una contraprestación del Municipio por el cobro de esta alícuota. Además (Martin Gill) está diciendo que es superavitario o sea que no afectaríamos las arcas del Municipio, nosotros vamos a volver a insistir con el proyecto del año pasado también, conjuntamente con esta resolución de hoy de pedir que se elimine o se baje considerablemente el monto de esa alícuota de la tarifaria”, agregó.

“Ojala el oficialismo pueda entender que esta es una medida importante para los vecinos y que puedan dejarla avanzar. Sino bueno, son valoraciones que después deberán hacer los ciudadanos”, sostuvo. “Aunque no sea fundamental para la boleta, si ayuda”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Karina Bruno a Radio Líder Argentina


Foto: Twitter KarinaGBruno

Dejá tu comentario