Tarjeta roja de Gill a García: Municipio no renovará concesión a Federación Mercantil

19 febrero 2019

Tarjeta roja de Gill a García: Municipio no renovará concesión a Federación Mercantil

Para Destacar

  • Crítico para con la concesionaria del estacionamiento medido Gill dejó en claro que le bajará el pulgar ni bien termine, este año, la concesión. Reconoció que en la actualidad el sistema sólo recauda.

Artículos Relacionados

Molesto por la decisión unilateral e ilegal de incrementar de 6 a 8 pesos la hora de estacionamiento medido, valiéndose para ello de un error en la transcripción de la ordenanza; el intendente Martín Gill hizo público lo que en privado se venía gestando. El Ejecutivo no renovará la concesión del estacionamiento medido a Federación Mercantil cuya directa es presidida por el exconcejal, y secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Mario García, uno de los principales impulsores de la candidatura a intendente de Eduardo Accastello.

En rueda de prensa, luego de haber participado de la reinauguración del albergue canino municipal, Gill hizo catarsis sobre el estacionamiento medido e hizo conocer la decisión que adoptó.
Anticipó que se pondrá en marcha, una vez que finalice Federación Mercantil, un proceso licitatorio.
Sobre la actual concesionaria fue claro: “no responde, por el precio y la necesidad que tiene la ciudad para un sistema de ordenamiento vehicular”. Sostuvo que, en la actualidad, el sistema solo cobra una tarifa.

En cuanto a la tarifa vigente (6 pesos la hora), la cual desde hace tres años no se actualiza, Gill reconoció que “es más barato dejar el vehículo todo el día en el mismo lugar que pagar un playa de estacionamiento”.

19 febrero 2019